english |  français |  español Ver canales RSSCanales RSS  Inicio  |  Contacto  |  Preguntas Frecuentes  |  Buscar  |  Mapa del Sitio  |  Política sobre divulgación de información
Informe anual 2009 del programa VNU: Involucrar a las comunidades
Christine Ouedraogo, una voluntaria profesora de escuela primaria con el Programa Nacional de Voluntarios de Burkina Faso, pertenece a un grupo cada vez más numeroso de jóvenes de Burkina Faso que participan en el desarrollo de su país. Christine tiene más de 50 alumnos en su clase en la localidad de Worokuy, en la región de Boucle de Mouhoun. (Giacomo Pirozzi, 2010)
El informe anual 2009, "Involucrar a las comunidades", ilustra el impacto del voluntariado en el desarrollo, sobre todo a nivel comunitario. Está estructurado en torno a los aspectos de la promoción, la integración y la movilización, tres pilares básicos de nuestro trabajo, y muestra cómo el programa VNU y sus asociados para el desarrollo, impulsados por la fuerza del voluntariado, logran alcanzar el desarrollo humano. Los resultados de su labor aparecen destacados en los temas de género y juventud (capítulo primero), medio ambiente y adaptación al cambio climático (capítulo segundo), así como salud, mantenimiento de la paz y ayuda humanitaria (capítulo tercero).

Other languages: in English  en français

El Programa VNU está administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)