english |  français |  español Ver canales RSSCanales RSS  Inicio  |  Contacto  |  Preguntas Frecuentes  |  Buscar  |  Mapa del Sitio  |  Política sobre divulgación de información

Informe anual 2010
Los hermanos Hida, Ramazan (arriba) y Mateo (abajo), han participado en
actividades de proyectos para mejorar la integración de las minorías romaní y egipcia en Tirana, Albania. Ramazan ha ejercido de voluntario en campañas de sensibilización sobre temas relacionados con la salud, la planificación familiar y la prevención del VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual. (Gavin White/UNV, 2011)
El informe anual 2010 del programa VNU, "La inspiración de los jóvenes", muestra la poderosa fuerza del voluntariado juvenil. Los jóvenes, que suelen representar una parte importante de la población, desempeñan un papel primordial en sus comunidades a la hora de hacer frente a los desafíos en materia de paz y desarrollo.

En 1976, Naciones Unidas amplió el mandato del programa VNU para incluir la promoción del papel de los jóvenes en el progreso social y económico, así como en el desarrollo. El programa VNU ha creado un espacio para que los jóvenes se comprometan y desarrollen sus capacidades mediante el voluntariado.

El informe anual 2010 del programa VNU [pdf]
Estadísticas [pdf]

Other languages: in English  en français

El Programa VNU está administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)