Impulsar las operaciones de mantenimiento de la paz en Côte d'Ivoire

Ba Abdu es Voluntario de la ONU y Supervisor de Mecánicos de Generadores en la Operación de las Naciones Unidas en Côte d'Ivoire (ONUCI). Trabaja en el mantenimiento y la reparación de generadores en diferentes partes del país. El trabajo de Ba contribuye a hacer posible el mandato de la misión. El suministro de electricidad permite, por ejemplo, que llegue información pública a las comunidades o que la gente pueda votar desde lugares de difícil acceso.

Abiyán, Côte d’Ivoire: Soy Voluntario de la ONU y Supervisor de Mecánicos de Generadores en la Operación de las Naciones Unidas en Côte d'Ivoire (ONUCI). Participo en la instalación, el mantenimiento y la reparación de generadores en la zona de Abiyán. También viajo a diferentes sectores para ayudar a mis colegas mecánicos en la reparación de generadores.

Me alegra ver que mi trabajo contribuye a hacer posible el mandato de la misión. Durante un evento de información pública organizado por la sección de información pública de la ONUCI, se nos pidió que garantizáramos el suministro de electricidad para poder difundir la información y que llegara a las comunidades.

Otro ejemplo del impacto que mi labor tiene en la comunidad está relacionado con las elecciones. Durante ese período, nos formaron para ir a Aboisso, Adzope y Abengourou y facilitar el suministro de electricidad en un recinto para que las personas de la comunidad pudieran votar. A pesar de que recibimos la instrucción tarde y llegamos al lugar por la noche, pudimos completar nuestra tarea y conectar el generador a tiempo. 

Esta experiencia como Voluntario ONU me ha permitido aplicar mis habilidades de ingeniería eléctrica y mecánica en un ambiente de trabajo de mantenimiento de la paz muy complicado y estresante. Pude compartir mi experiencia y mis habilidades adquiridas y, al mismo tiempo, mejorarlas.

He tenido el privilegio de conocer a profesionales con gran motivación, especialización y experiencia en misiones de mantenimiento de la paz, de quienes he podido aprender mucho.