ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Durante los últimos cinco meses, he tenido el privilegio de contribuir a la UNMISS como voluntaria. Apoyo a un equipo diverso y apasionado de personal de mantenimiento de la paz que brinda un entorno seguro para el retorno voluntario y digno, así como para la reintegración de los desplazados internos y los refugiados desplazados durante la guerra civil de Sudán del Sur o, más recientemente, debido a los desastres inducidos por el clima y los enfrentamientos entre comunidades. 
20 June 2022
África oriental y meridional
Success stories
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
El cuarto Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo, Crear sociedades igualitarias e inclusivas, está concebido para reforzar la comprensión del voluntariado y demostrar su universalidad, alcance y extensión en el siglo XXI.
02 June 2022
África oriental y meridional
Article
ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
“Hace falta un pueblo para criar a un niño. Lo mismo ocurre con el mantenimiento de la paz”  Silvia Kavrochorianou (Moldova), Voluntaria ONU y Oficial de Asuntos Civiles con la UNMISS
31 Mayo 2022
África oriental y meridional
Success stories
A lo largo de mi carrera, siempre he tenido la idea de que un día me uniría al programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU). Me inspiré en los muchos Voluntarios de la ONU que conocí durante mis años de servicio en África. Si bien la mayoría eran personas jóvenes y activas, también había gente mayor, como yo ahora; gente con una fuerte visión del voluntariado. Afortunadamente, tuve éxito en mi solicitud y me siento bendecido por trabajar en mi segunda asignación dentro del programa VNU.
21 September 2017
Success stories
El mantenimiento de la paz ha demostrado ser una de las herramientas más eficaces de las Naciones Unidas para asegurar la paz y la seguridad en todo el mundo. El personal de paz de las Naciones Unidas brinda la seguridad y el apoyo político y de consolidación de la paz necesarios para ayudar a los países en la difícil etapa de transición temprana entre el conflicto y la paz.
29 Mayo 2014
Global
Article
El 29 de mayo ha sido la fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas al objeto de rendir homenaje a la memoria de los miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Organización que han perdido la vida defendiendo la causa de la paz.
Article