En palabras del Coordinador Ejecutivo del programa VNU, Olivier Adam: Para el programa VNU, 2016 fue un año de consolidación. Hemos trabajado para seguir mejorando la capacidad de nuestros asociados en el ámbito comunitario en respuesta al llamamiento de la Agenda 2030 a “asegurar que nadie se quede atrás”.
08 June 2017
Publications
Al programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) le complace anunciar las conclusiones del Informe de la Encuesta 2016 a los Voluntarios ONU, una herramienta fundamental que el programa VNU utiliza para identificar áreas de mejora en la gestión de voluntarios. Este informe resume las respuestas a la encuesta de Voluntarios que realizan labores en países de todo el mundo. Hemos escuchado las voces de 2.900 Voluntarios ONU en activo que han finalizado sus labores recientemente. Resumen de las conclusiones principales:
23 Mayo 2017
Publications
Está estructurado en torno a los aspectos de la promoción, la integración y la movilización, tres pilares básicos de nuestro trabajo, y muestra cómo el programa VNU y sus asociados para el desarrollo, impulsados por la fuerza del voluntariado, logran alcanzar el desarrollo humano.
26 August 2016
Publications
El voluntariado contribuye al desarrollo sostenible al involucrar a personas de todos los estratos sociales para propiciar un cambio que transforme las comunidades.
26 August 2016
Publications
El voluntariado nos ayuda a avanzar hacia el mundo que queremos. El informe anual del programa VNU: Voluntarios por el mundo que queremos ilustra el trabajo y los logros de los Voluntarios de las Naciones Unidas que abordan los retos de la paz y el desarrollo humano sostenible. Este informe destaca las alianzas y los resultados del programa VNU, y da fe del compromiso, la creatividad y el talento de nuestros Voluntarios ONU, Jóvenes Voluntarios ONU y Voluntarios en línea ONU.  
26 August 2016
Publications
Los jóvenes, que suelen representar una parte importante de la población, desempeñan un papel primordial en sus comunidades a la hora de hacer frente a los desafíos en materia de paz y desarrollo.
26 August 2016
Publications
Los Voluntarios de la ONU trabajan con asociados de las Naciones Unidas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado ayudándolos a cumplir con sus mandatos y programas. Los voluntarios dejan un impacto duradero. El informe anual del programa VNU: Producir un impacto duradero refleja la esencia de las contribuciones de los Voluntarios de las Naciones Unidas, del personal y de los asociados del programa VNU para la paz y el desarrollo.
26 August 2016
Publications
Cuando Nepal sufrió un devastador terremoto, el 25 de abril de 2015, con epicentro cerca de Katmandú, el programa VNU respondió reclutando rápidamente unos 200 Voluntarios de las Naciones Unidas nacionales, financiados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y los desplegó sobre el terreno para trabajar en esferas tan cruciales como la coordinación, la retirada de escombros y la reconstrucción temprana.
02 Mayo 2016
Publications
El informe Voluntariado en acción: nuestra inspiración se organiza en torno a los ámbitos prioritarios del Marco Estratégico del programa VNU y sigue una estructura novedosa. La primera mitad del informe resume las contribuciones del programa VNU y los Voluntarios de las Naciones Unidas en seis ámbitos clave. La segunda mitad del informe consta de siete fichas informativas que reflejan la repercusión del programa VNU en el desarrollo, así como de estudios de casos de intervenciones concretas.
08 July 2015
Publications
Drawing on evidence from countries as diverse as Brazil, Kenya, Lebanon and Bangladesh, the UN report shows how ordinary people are volunteering their time, energies and skills to improve the way they are governed and engaged at local, national and global levels. Better governance at every level is a pre-requisite for the success of the new set of targets for future international development, the Sustainable Development Goals, which are due to be agreed at the United Nations in September 2015.
25 June 2015
Publications