Informe anual 2014 Voluntariado en acción: Nuestra inspiración

El Informe anual 2014 del programa VNU pone de manifiesto los notables logros alcanzados en 2014 gracias al trabajo incansable de los Voluntarios de las Naciones Unidas en todo el mundo. El programa VNU trabaja con asociados de las Naciones Unidas, sus Estados Miembros, los gobiernos y las organizaciones de voluntariado para promover conjuntamente la paz mundial y el desarrollo sostenible. Los Voluntarios de las Naciones Unidas son ciudadanos del mundo que desean contribuir a la paz y al desarrollo sostenible con su tiempo, su talento y sus conocimientos especializados.

El informe Voluntariado en acción: nuestra inspiración se organiza en torno a los ámbitos prioritarios del Marco Estratégico del programa VNU y sigue una estructura novedosa. La primera mitad del informe resume las contribuciones del programa VNU y los Voluntarios de las Naciones Unidas en seis ámbitos clave. La segunda mitad del informe consta de siete fichas informativas que reflejan
la repercusión del programa VNU en el desarrollo, así como de estudios de casos de intervenciones concretas.

En 2014, el programa VNU desplegó a 6.325 Voluntarios de las Naciones Unidas en apoyo a las intervenciones en favor del desarrollo y la paz de las Naciones Unidas y otros asociados. Los voluntarios procedían de 155 países, el 81% de los cuales eran países del Sur. Aproximadamente 1.190 Voluntarios eran menores de 29 años, y 249 se desplegaron bajo la nueva modalidad de Jóvenes Voluntarios.

El presente informe refleja algunas de las principales contribuciones que los Voluntarios de las Naciones Unidas efectuaron en 121 países de todo el mundo.

Lee el Informe Anual 2014 aquí.