ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Marie-Noel Verwiyi (el Camerún, 38 años) y Wessi Vaissoulaye (el Chad, 35 años) son ambos Voluntarios de las Naciones Unidas que prestan servicio en la UNESCO y se encargan de formar a jóvenes tejedores de la paz. A través de talleres y cursos de formación, involucran a la juventud en los esfuerzos por la paz y la seguridad y el empoderamiento económico. Esto es fundamental para prevenir el reclutamiento de estos jóvenes por grupos armados y terroristas.
20 September 2022
África occidental y central
Success stories
ODS 3: Salud y bienestar, ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
El Día Internacional de Nelson Mandela se celebra cada año el 18 de julio, en virtud de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2009. Con él se reconocían los valores y la dedicación de Mandela, entre ellos el servicio a la humanidad en la resolución de conflictos, las relaciones interraciales y la promoción y protección de los derechos humanos.
18 July 2022
África occidental y central
Success stories
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
El cuarto Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo, Crear sociedades igualitarias e inclusivas, está concebido para reforzar la comprensión del voluntariado y demostrar su universalidad, alcance y extensión en el siglo XXI.
02 June 2022
África oriental y meridional
Article
Este curso constituye una forma de informar y preparar a estos jóvenes para que comprendan mejor el papel de los Jóvenes Voluntarios de la ONU en el contexto de las Naciones Unidas.
Article