ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
Con su conocimiento y experiencia, Johanna motiva a la juventud a mantener viva la tradición de su comunidad, enseñándoles el arte del tejido. El sombrero de paja toquilla está hecho de fibra de palmera, árbol característico de la costa ecuatoriana. Pilé, la comunidad de Johanna, es una de estas zonas y el sombrero de paja toquilla es parte de su herencia cultural.
02 March 2023
América Latina y el Caribe
Success stories
ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Marie-Noel Verwiyi (el Camerún, 38 años) y Wessi Vaissoulaye (el Chad, 35 años) son ambos Voluntarios de las Naciones Unidas que prestan servicio en la UNESCO y se encargan de formar a jóvenes tejedores de la paz. A través de talleres y cursos de formación, involucran a la juventud en los esfuerzos por la paz y la seguridad y el empoderamiento económico. Esto es fundamental para prevenir el reclutamiento de estos jóvenes por grupos armados y terroristas.
20 September 2022
África occidental y central
Success stories
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
El Banco Africano de Desarrollo informa de que, aunque entre 10 y 12 millones de jóvenes se incorporan cada año a la población activa en África, solo se crean 3 millones de empleos formales al año.
09 August 2022
África oriental y meridional
Success stories
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
El cuarto Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo, Crear sociedades igualitarias e inclusivas, está concebido para reforzar la comprensión del voluntariado y demostrar su universalidad, alcance y extensión en el siglo XXI.
02 June 2022
África oriental y meridional
Article
“Trabajar para la MINUSMA me ha permitido abordar muchos retos y aprender sobre la cultura maliense. También he participado en actividades para fomentar la cohesión social y la conservación del patrimonio en el norte del país. Mi experiencia es un compromiso con la visión de los Voluntarios de la ONU, que consiste en ser la inspiración en acción. Todo el trabajo relacionado con la protección del patrimonio en el país se ha tenido que poner en marcha y desarrollar en los últimos tres años.”
21 Mayo 2017
Success stories
“Los Voluntarios de las Naciones Unidas son profesionales altamente especializados que trabajan a nivel de base para empoderar a las comunidades a fin de que puedan perseguir sus objetivos en materia de aprendizaje y educación y prepararlas para hacer frente a los retos del desarrollo, incluida la pobreza extrema”, dice Olivier Adam, Coordinador Ejecutivo del programa VNU. “No dejar a nadie atrás es la idea nuclear que diferencia la labor de los Voluntarios de las Naciones Unidas y ahora estamos deseando ampliar su número a través de nuestra alianza con la UNESCO.”
Article
Este curso constituye una forma de informar y preparar a estos jóvenes para que comprendan mejor el papel de los Jóvenes Voluntarios de la ONU en el contexto de las Naciones Unidas.
Article