En

UNV Regional Websites

UNV works in 150 countries and territories, deploying UN Volunteers to advance sustainable development at grassroots level. Explore our work in the different regions of the world.

view
East and Southern Africa
East and Southern Africa
view
West and Central Africa
West and Central Africa
view
Arab States
Arab States
view
Europe and the CIS
Europe and the CIS
view
Latin America
Latin America and the Caribbean
view
Asia and the Pacific
Asia and the Pacific
VMAM Code CHLR000009-6683

Administrador de Bases de Datos

National Specialist
UNICEF
Chile
Santiago (CHL)
Spanish,English
24 March 2020
6 months with possibility of extension
15 April 2020

Minimum age: 22 years old. Applicants must be nationals of or legal residents in the country of assignment.

Bajo la supervisión directa del Asociado de Inteligencia de Negocios (GS-6), en estrecha colaboración con el Asistente de Bases de Datos (GS-5) y en conjunto con resto del equipo de Recaudación de fondos (PFP), el incumbente se encargará de brindar soporte necesario para la administración de la base de datos de los socios de UNICEF Chile y el correcto procesamiento y disponibilidad de los datos relacionados con los donantes de forma oportuna y asegurando la calidad de los mismos, preparando informes precisos y oportunos que ayuden a la toma de decisiones.

1. Administrar las diferentes bases de datos utilizadas del área, asegurando la integridad de los datos en el sistema principal, Donor Perfect Online (DPO), con otros sistemas y bases de datos tanto internas como externas.

  • Realizar una correcta exportación e importación de los registros de los datos de los donantes entre los sistemas de UNICEF, los proveedores y plataformas seleccionados, manteniendo los datos limpios y consistentes y realizando una adecuada segmentación de datos de acuerdo con las necesidades especí­ficas del área.
  • Asistir en la definición de políticas y procedimientos del ingreso y mantenimiento de las bases de datos.
  • Implementar procesos periódicos para asegurar la integridad de la base de datos, informar incoherencias y sugerir mejoras cuando sea necesario.
  • Implementar procedimientos de seguridad y confidencialidad de la base de datos.
  • Segmentar los datos de acuerdo con las necesidades de las diferentes campañas de recaudación de fondos y de implementación del Donor Journey, de acuerdo con las necesidades definidas por el área de donantes individuales.

2. Generar informes, reportes e información acorde a los requerimientos del equipo de recaudación de fondos, otras áreas de la oficina y proveedores para mejorar la eficiencia de los procesos y soporte general de base de datos y nuestro sistema Donor Perfect Online (DPO).

  • Generar información, desde DPO y otras bases de datos internas y externas, para ayudar en la implementación del plan de trabajo anual de recaudación de fondos.
  • Preparar informes y análisis, y generar datos precisos y oportunos que ayuden en la toma de decisiones.
  • Dar soporte en DPO y otros sistemas al equipo de recaudación de fondos.
  • Realizar otras tareas relacionadas con la administración de la base de datos, según sea necesario.
  • Elaborar manuales de usuario y documentar nuestros procesos de procesamiento de datos para asegurar el cumplimiento de todos los procesos.

Además de lo anterior, a los Voluntarios de la ONU se les insta a:

  • Fortalecer su conocimiento y entendimiento sobre el concepto de voluntariado por medio de la lectura de publicaciones pertinentes tanto del programa VNU como externas, así como desempeñar un papel activo en las actividades del programa VNU, como por ejemplo en los eventos de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado (DIV);
  • Conocer y desarrollar las formas tradicionales y/o locales de voluntariado en el país anfitrión;
  • Reflexionar sobre el tipo y la calidad de la acción voluntaria que se lleva a cabo, incluida su participación en actividades realizadas periódicamente;
  • Contribuir con artículos/críticas (opiniones) de las experiencias en el terreno y enviarlas a la sede para su publicación en el sitio web, publicaciones, panfletos/boletines, notas de prensa, etc. del programa VNU;
  • Ayudar con el Programa de Mentores para los nuevos Voluntarios de la ONU;
  • Asesorar a grupos locales en el uso del servicio Voluntariado en Línea del programa VNU o promover el uso del servicio con individuos y organizaciones locales pertinentes cuando sea técnicamente posible.
Bachelor degree or equivalent

Educación: Titulo universitario (terminado o en curso) y/o cursos técnicos en ciencias de la informática, administración de bases de datos o cualquier otro campo de disciplina relevante para el trabajo es una ventaja.

24 Months

Experiencia: Idealmente 2 años de experiencia laboral progresiva como analista, desarrollador de software, administrador de sistemas, área de tecnología y administración de datos, recaudación de fondos o cualquier otra función relevante para el puesto.

  • Spanish(Mandatory), Level - Fluent
  • English(Optional), Level - Working Knowledge
Software and applications development and analysis

Conocimiento técnico requerido: MS SQL, avanzado en MS Excel (gráficos, tablas dinámicas, funciones avanzadas, integración con otras bases de datos, VBA, macros y automatización).

Esa es una oportunidad de voluntariado nacional, por lo tanto, solamente son elegibles para esa oportunidad aquellas personas con nacionalidad chilena o residentes en Chile que cuenten con el permiso legal de residencia en ese país, o con el estatus de refugiado o de apátrida.

No

Adaptability and Flexibility, Commitment to Continuous Learning, Communication, Ethics and Values, Integrity, Planning and Organizing, Professionalism, Respect for Diversity, Technological Awareness, Working in Teams

* ¿Aún no se ha registrado en la reserva de candidatos de VNU?
Primero registre su perfil en https://vmam.unv.org/candidate/signup.
Hay la posibilidad de cambiar la opción de idioma al hacer clic en la palabra "English" en la esquina superior derecha.Importante: Después de crear su cuenta, complete todas las secciones de su perfil y envíelo. Luego diríjase a “Mi Página” a través del siguiente enlace https://vmam.unv.org/candidate/mypage y seleccione la opción de “reclutamiento especial”. Finalmente seleccione el reclutamiento especial al cual usted desea aplicar.

* ¿Ya se encuentra registrada/o en la reserva de candidatos de VNU?
Primero actualice su perfil en https://vmam.unv.org/candidate/profile. Luego diríjase a “Mi Página” a través del siguiente enlace https://vmam.unv.org/candidate/mypage y seleccione la opción de “reclutamiento especial”. Finalmente seleccione el reclutamiento especial al cual usted desea aplicar.

Fecha límite para postularse: 15-Abr-2020, a las 23:59hrs, horario de Alemania

Esa es una oportunidad de voluntariado nacional, por lo tanto, solamente son elegibles para esa oportunidad aquellas personas con nacionalidad chilena o residentes en Chile que cuenten con el permiso legal de residencia en ese país, o con el estatus de refugiado o de apátrida.
Acuérdese de indicar en su perfil VNU que sí está interesado/a en servir como voluntario/a nacional.