Article
21 April 2017

III Encuentro regional sobre gestión del voluntariado: Voluntariado, moviendo América Latina

El Encuentro está organizado por AIESEC y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), con el auspicio de la Oficina Scout Mundial-Centro de Apoyo Interamérica, World Vision, el Centro Latinoamericano de Voluntariado (CELAV), y la oficina regional del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU). 

El evento tendrá lugar el 26 de abril en el Auditorio Ascanio Arosemana, en las instalaciones de la ACP en Ciudad de Panamá, reuniendo a líderes de más de 20 organismos internacionales, ONGs, universidades, empresas privadas y fundaciones que trabajan a nivel de América Latina y el Caribe incorporando el voluntariado de manera estratégica en sus programas y proyectos.

El programa VNU actúa como auspiciador del evento y ha participado en el diseño, la metodología y la organización del Encuentro, de la misma forma que en las dos pasadas ediciones. En este III Encuentro el programa VNU ha tomado el liderazgo del pilar dedicado a nuevas tecnologías, y miembros del servicio Voluntariado en Línea presentarán la plataforma durante el evento, además de compartir ejemplos de buenas prácticas durante los grupos de trabajo. El programa VNU también contará con un stand propio en la "Feria de Cooperación Voluntaria", donde los participantes podrán informarse sobre los servicios que ofrece el programa VNU y el papel de la Oficina Regional del programa en Panamá.

Este Encuentro regional será preparatorio para la VII Conferencia Regional de Voluntariado organizada por la International Association for Volunteer Effort (IAVE) que se realizará en el mes de octubre en Antigua, Guatemala.​


Dónde: Auditorio del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, Edificio 705 Balboa, Ciudad de Panamá.

Cuándo: 26 de abril de 2017, entre las 8:00a.m. y las 4:30p.m.

Source URL: https://www.unv.org/node/14782