Article
20 January 2017
Olivier Adam, Coordinador Ejecutivo del programa VNU. (Programa VNU, 2017)

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) da la bienvenida a su nuevo Coordinador Ejecutivo, Olivier Adam

Bonn, Alemania: El 17 de enero de 2017, Olivier Adam (Francia) llegó a Bonn como el nuevo Coordinador Ejecutivo del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU). El Sr. Adam fue nombrado por Helen Clark, Administradora del PNUD, como sucesor de Richard Dictus (Países Bajos).

“El programa VNU tiene un mandato único, ya que ofrece a personas del mundo entero la posibilidad de involucrarse en los tres pilares de la labor de las Naciones Unidas: promover el desarrollo y asegurar la igualdad, brindar asistencia humanitaria y construir la paz, y todo ello a través de la acción voluntaria”, ha dicho el Sr. Adam. “Para mí será un privilegio liderar la organización en este momento clave, cuando el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible depende en gran medida de la solidaridad de la gente. Una de las mejores formas de canalizar dicha solidaridad es a través del voluntariado. El programa VNU tiene un papel fundamental que desempeñar para garantizar que nadie se quede atrás.” 

El Sr. Adam ha prestado servicio en diversos puestos con las Naciones Unidas a lo largo de los últimos 30 años. La arraigada motivación por un cambio social positivo que se desprende de las innumerables acciones realizadas a diario por personas de todo el mundo constituye para el Sr. Adam una continua fuente de inspiración. Más de 19.000 Voluntarios de las Naciones Unidas, en línea y sobre el terreno, contribuyen a la paz y al desarrollo en todo el mundo, ejemplificando este poderoso aspecto de nuestra humanidad compartida.

Para mí será un privilegio liderar la organización en este momento clave, cuando el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible depende en gran medida de la solidaridad de la gente. Una de las mejores formas de canalizar dicha solidaridad es a través del voluntariado. El programa VNU tiene un papel fundamental que desempeñar para garantizar que nadie se quede atrás.

Olivier Adam se incorpora al programa VNU tras haber prestado servicio en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Director Regional Adjunto y como Administrador Auxiliar Adjunto de la Oficina Regional para Europa y la Comunidad de Estados Independientes (2014 - 2016). Entre otras funciones desempeñadas en las Naciones Unidas, el Sr. Adam ejerció como Director del Centro Regional del PNUD en Bratislava (2012 - 2014) y como Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Ucrania (2009 - 2012).  

El Sr. Adam liderará el programa VNU en su doble mandato de movilizar voluntarios para que presten servicio en las agencias de las Naciones Unidas, tanto en programas de desarrollo como en operaciones de mantenimiento de la paz, y de promover la importancia del voluntariado para el desarrollo en todo el mundo, haciendo del voluntariado una parte integral de los esfuerzos para la consecución de la agenda de desarrollo sostenible. 

*****

Para más información y posibles entrevistas, póngase en contacto con: 

Jennifer Stapper, Jefe de Comunicación, programa VNU, jennifer.stapper@unv.org 

Tel.: +49 15201522181


Nota de la redacción: 

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado. Trabajamos con nuestros asociados para integrar en los programas de desarrollo a Voluntarios de las Naciones Unidas cualificados, altamente motivados y debidamente respaldados, y para promover el valor y el reconocimiento global del voluntariado.

El programa VNU moviliza, sobre el terreno, a casi 7.000 Voluntarios de la ONU en más de 130 países. Otros 12.000 Voluntarios en línea de la ONU ofrecen su tiempo y sus esfuerzos de forma virtual, demostrando que cualquiera, desde cualquier lugar, puede contribuir a la paz y al desarrollo. Los Voluntarios de la ONU marcan la diferencia dondequiera que se encuentren: desde Haití o Sudán del Sur trabajando en operaciones de mantenimiento de la paz, hasta actividades de socorro en Nepal o por el empoderamiento de la mujer en Ecuador. Los Voluntarios de la ONU llegan a 2.000 organizaciones de la sociedad civil con capacidad adicional y nuevas competencias, y contribuyen a la labor de más de 30 entidades de las Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El programa VNU es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Biografía completa del Sr. Olivier Adam 

Olivier Adam
Source URL: https://www.unv.org/united-nations-volunteers-unv-programme-welcomes-new-executive-coordinator-mr-olivier-adam