En

UNV Regional Websites

UNV works in 150 countries and territories, deploying UN Volunteers to advance sustainable development at grassroots level. Explore our work in the different regions of the world.

view
East and Southern Africa
East and Southern Africa
view
West and Central Africa
West and Central Africa
view
Arab States
Arab States
view
Europe and the CIS
Europe and the CIS
view
Latin America
Latin America and the Caribbean
view
Asia and the Pacific
Asia and the Pacific
Title
Deadline
Category Host entity Country
Especialista Nacional en Agua, Saneamiento e Higiene en Escuelas. 25 November 2020 Nat. Specialist UNICEF Mexico
UNICEF
Mexico
Oaxaca (MEX)
Spanish,English
02 January 2021
6 months
25 November 2020

Minimum age: 22 years old. Applicants must be nationals of or legal residents in the country of assignment.

Bajo la supervisión directa de la Especialista en Educación en Emergencias y el programa de WASH en Escuelas, el/la Voluntario(a) de la ONU llevará a cabo las siguientes tareas:

  • Cubrir el rol de punto focal del programa UNICEF WASH en el estado, manteniendo las relaciones y la coordinación con las instituciones locales para el desarrollo del programa Salud en tus Manos, específicamente autoridades de educación, salud, operadores de agua y saneamiento, y comités escolares; a fin de garantizar una buena comunicación sobre los objetivos del proyecto, y promover la aceptación y sostenibilidad de las acciones en uno de los siguientes estados: Oaxaca, Michoacán e Hidalgo (Se contratará 1 UNV por cada Estado).
  • Supervisar y coordinar con el socio implementador las visitas a las escuelas seleccionadas, los diagnósticos WASH y la instalación de lavamanos, vigilando que las acciones se desarrollen de acuerdo a los planes establecidos en conjunto, que la comunicación con las contrapartes escolares y de gobierno sea efectiva y respetuosa, y que en todo momento el SI se conduzca de acuerdo a los valores y estándares de UNICEF. Esto implica movilización a terreno para acompañar el socio en los diagnósticos sobre la situación de los servicios de agua, saneamiento e higiene en las escuelas beneficiadas por la iniciativa, así como el acompañamiento en los días de instalación, con el objetivo de garantizar que se cuenta con las condiciones adecuadas para el funcionamiento de las estaciones de lavado de manos. En cada estado se cuenta con una meta de entre 70 y 100 estaciones de lavado de manos, por lo que se deberán supervisar las acciones en un promedio de 60 escuelas por estado.
  • Dar seguimiento y apoyo al proceso de distribución de insumos de higiene y limpieza donado por UNICEF, de acuerdo con las cantidades especificadas por escuela y facilitando procesos que permitan hacer llegar los insumos a aquellas escuelas que tengan dificultades para hacerlo.
  • Si las condiciones sanitarias lo permiten, y las escuelas reabren durante el periodo de la asignación, coordinar de la mano de los socios implementadores, el desarrollo de la fase educativa de Salud en tus Manos para el cambio de hábitos en torno a prácticas de higiene y prevención ante COVID-19 dentro de las escuelas.
  • Planificar, apoyar y elaborar las acciones administrativas necesarias para asegurar el buen desarrollo del proyecto. Apoyar la agenda y logística de posibles visitas de monitoreo del equipo WASH, Educación o Representación, desde la Ciudad de México.
  • Gestionar la documentación de registro creada, según los protocolos de gestión documental de la oficina, en coordinación con los equipos correspondientes en la oficina central.
  • Promover la inclusión de género, Reducción de Riesgos para Desastres y la Adaptación al Cambio Climático y la Protección de la Infancia como ejes transversales de la inciativa.
  • Elaborar reportes e informes de cumplimiento de actividades, según necesidad, y mantener informado el equipo UNICEF WASH en Escuelas de manera constante, especialmente en caso de cambios o ajustes necesarios para el complimiento del programa.

El beneficio principal de prestar servicio como Voluntario/a ONU es la satisfacción personal que brinda la asignación de voluntariado, puesto que implica repercutir de manera positiva en favor de la paz y el desarrollo. Sin embargo, el programa Voluntarios de las Naciones Unidas ofrece apoyo durante su asignación de varias maneras. El programa UNV cubrirá:

  • Contrato de seis meses sin posibilidad de extensión ya que le programa cuenta con una duración y metas específicas a alcanzar a lo largo del periodo señalado.
  • El viaje de traslado al lugar de la asignación y subsidio de instalación y repatriación (si es aplicable) serán provistos en el caso de que el destino de trabajo no se encuentre a una distancia razonable del local de residencia del voluntario.
  • Un subsidio VLA (Volunteer Living Allowance) de **MXN 23,651.75** que será proporcionado mensualmente para cubrir los costos de alojamiento, vivienda y gastos normales de subsistencia.
  • Los seguros de vida, salud e invalidez permanente están incluidos (el seguro de salud para un máximo de tres personas a cargo), así como un subsidio de reinstalación por un servicio satisfactorio.
  • El/la voluntario/a tendrá derecho a vacaciones anuales y baja médica (si aplicable), cursos de aprendizaje virtuales y capacitación.
  • UNICEF cubrirá los costos de movilización a terreno desde las cabeceras municipales a las escuelas establecidas en el cronograma de visitas.
  • Se requiere disponibilidad a tiempo completo.

Bachelor degree or equivalent

Título universitario avanzado o experiencia equivalente en Salud Pública Ambiental, Ingeniería Civil, Comunicación de Programas, Ingeniería Mecánica, Geología, Hidrogeología o Ingeniería Ambiental, u otro campo relacionado.

60 Months
  • Spanish(Mandatory), Level - Fluent
  • English(Optional), Level - Working Knowledge
Water, sanitation and environmental engineering
  • Experiencia de al menos 5 años trabajando con agencias gubernamentales, autoridades locales, organizaciones internacionales o en ONG en el campo del agua, saneamiento e higiene.
  • Experiencia en gestión y monitoreo de proyectos WASH
  • Deseable experiencia de trabajo en terreno, preferentemente en temas de educación y Agua, Saneamiento e Higiene en escuelas.
  • Se valorará experiencia con enfoques participativos en la promoción de la salud y la higiene.
  • Se valorará experiencia en el sistema de Naciones Unidas y en ONGs internacionales
  • Se valorará el conocimiento básico del inglés.
No

¿Aún no se ha registrado en la reserva de candidatos de VNU?

Por favor, primero registre su perfil en https://vmam.unv.org/candidate/signup. Importante: Después de crear su cuenta, complete todas las secciones de su perfil y envíelo. Luego diríjase a “Mi Página” a través del siguiente enlace https://vmam.unv.org/candidate/mypage y seleccione la opción de “reclutamiento especial”. Finalmente seleccione el reclutamiento especial al cual usted desea aplicar.

¿Ya se encuentra registrada/o en la reserva de candidatos de VNU?

Por favor, primero actualice su perfil en https://vmam.unv.org/candidate/profile. Luego diríjase a “Mi Página” a través del siguiente enlace https://vmam.unv.org/candidate/mypage y seleccione la opción de “reclutamiento especial”. Finalmente seleccione el reclutamiento especial al cual usted desea aplicar.

Fecha límite para postularse: 25 Noviembre 2020 las 23:59 hrs., Horario de Alemania

Associate Programme Officer 29 November 2020 Int. Specialist UNHCR Mauritania
Open

Associate Programme Officer

International Specialist
UNHCR
Mauritania
Nouakchott (MRT)
French,Arabic
01 January 2021
12 months with possibility of extension
29 November 2020

Minimum age: 25 years old. Nationals of the country of assignment are not eligible, except the assignments in Headquarters duty stations.

Under the direct supervision of Programme Officer, the UN Volunteer will undertake the following tasks:

  • Through a consultative process within the country and field visits, stay involved in the development of the strategies, methodologies, contingency plans that respond to new and emerging operational challenges for the country;
  • Assist in ensuring that global strategic priorities (GSP) and regional priorities as well as information on projected resource availability guide the planning parameters;
  • Provide inputs for developing the country operations plan in compliance with global strategic priorities and regional priorities as well as with annual programming/planning instructions;
  • Assist in organizing a consultative process to ensure a consistent application of the organization’s criteria and policies for the selection of implementing and operational partners;
  • Assist in managing the development of a broad network of partners, good coordination practices and the development of partner capacities;
  • Assist in training UNHCR as well as implementing partners (IP) staff in UNHCR standard procedures related to the Results Based Programme (RBM) management;
  • Undertake proper collection, monitoring and use of baselines, standards and indicators needed to measure and analyze UNHCR’s performance, trends and target interventions;
  • Undertake field visits to evaluate and improve the planning, programming, implementation and monitoring of assistance projects;
  • Assist in implementing the establishment of sound monitoring processes, in reviewing final reports and on progress in order to advise on any corrective actions required or the need for additional resources to reach planned target levels;
  • Apply UNHCR’s corporate tools (e.g. Global Focus, Focus Client) to record data and assess the technical soundness of the operation and generate data for evidence-based decisions at the country-level;
  • Assist in keeping donor representatives briefed on developments and assist in the development of funding submissions, appeals and reports;
  • Assist in monitoring compliance to the organization’s resource allocation framework, providing support and assisting in corrective action where required;
  • Assist in establishing and handling Implementing Partners Reports.

Bachelor degree or equivalent

University degree or equivalent in Business Administration, Law, Economics, Development, Social Science or related field.

36 Months

Minimum 3 years of work experience relevant to the function, in programme management, monitoring and evaluation.

  • French(Mandatory), Level - Fluent
  • Arabic(Optional), Level - Working Knowledge
Development programme management, Monitoring and evaluation

  • Previous field experience is an advantage;
  • Familiar with UNHCR’s RBM approach and use of project/software is an asset;
  • Completion of the UNHCR Learning programmes or specific training relevant to functions of the position;
  • Good knowledge of UNHCR financial rules, procedures and processes is an asset;
  • Knowledge of UNHCR specific programming tools (MSRP, Focus, etc.) is an asset.
  • Other
No

Accountability, Adaptability and Flexibility, Commitment to Continuous Learning, Communication, Integrity, Planning and Organizing, Working in Teams

* Not yet registered in the UNV Talent Pool?

Please first register your profile at https://vmam.unv.org/candidate/signup. Important: After creating your account, complete all sections of your profile and submit it. Then go to ‘My Page’ at https://vmam.unv.org/candidate/mypage and click on the ‘Special Calls’ hyperlink. Lastly, select the special call to which you would like to apply.

* Already registered in the UNV Talent Pool?

Please first update your profile at https://vmam.unv.org/candidate/profile. Then go to ‘My Page’ at https://vmam.unv.org/candidate/mypage and click on the ‘Special Calls’ hyperlink to select the special call to which you would like to apply.

Application deadline: 29-11-2020