En

UNV Regional Websites

UNV works in 150 countries and territories, deploying UN Volunteers to advance sustainable development at grassroots level. Explore our work in the different regions of the world.

view
East and Southern Africa
East and Southern Africa
view
West and Central Africa
West and Central Africa
view
Arab States
Arab States
view
Europe and the CIS
Europe and the CIS
view
Latin America
Latin America and the Caribbean
view
Asia and the Pacific
Asia and the Pacific
Title
Deadline
Category Host entity Country
Experto-a en Género y DDHH en honor a Marion Buller 02 November 2020 Nat. Expert OHCHR Guatemala
OHCHR
Guatemala
Guatemala City (GTM)
Spanish,English
Immediate
6 months with possibility of extension
02 November 2020

Minimum age: 35 years old, unless specified otherwise below. Applicants must be nationals of or legal residents in the country of assignment.

En el marco de la autoridad delegada y bajo la supervisión de la coordinadora de la Unidad de Género o su representante designado/a y en estrecha coordinación con la Analista Legal y de Género, el/la Voluntario/a de la ONU llevará a cabo las siguientes tareas:

·         Facilitar la implementación del mandato de OACNUDH en el área de responsabilidad designada (AdR). 
  • Asegurar la integración de las perspectivas de género y de pueblos indígenas, dentro de todas las actividades de derechos humanos asignadas, incluyendo la estrategia de género de OACNUDH-Guatemala.
·          Apoyar en las estrategias de asistencia técnica en derechos humanos y especialmente las actividades relacionadas con el proyecto PROFEM.
  • Establecer y mantener contactos con representantes gubernamentales, autoridades indígenas, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones de la sociedad civil, agencias de la ONU y de cooperación internacional y otros aliados que operan en el AdR.
·          Asistir en la redacción de informes, notas informativas y otros documentos que puedan ser requeridos.
·          Cualquier otra actividad que se requiera o sea asignada por la supervisora. 
              
Bachelor degree or equivalent

Título de Grado (Licenciatura/Ingeniería/Etc.): en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales u otra disciplina relevante para los derechos humanos.

96 Months
  • Experiencia laboral en derechos humanos desde una perspectiva de género y/o interculturalidad, es requerida.
  • Experiencia en mecanismos internacionales de monitoreo de derechos humanos, es deseable.
  • Experiencia y/o conocimiento de la situación de los derechos humanos en Guatemala será considerada una ventaja.
  • Experiencia laboral a nivel nacional y/o internacional en el ámbito de los derechos humanos de las mujeres, incluidas mujeres indígenas, garífunas y/o personas LGBTI, es altamente deseable.
  • Experiencia de trabajo con organizaciones de sociedad civil, idealmente a nivel comunitario, es deseable.
  • Experiencia en redacción y en elaboración de informes o notas de análisis.
  • Conocimientos informáticos sólidos, incluyendo manejo avanzado de varias aplicaciones de Microsoft Office (Excel, Word, etc.) así como email/internet; familiaridad con gestión de bases de datos y equipamiento tecnológico de oficina;
  • Fluidez en español oral y escrito es requerido. Conocimiento del inglés será valorado. Se podrá dar preferencia a candidatos/as que tengan conocimientos de un idioma maya, xinca o garífuna.
  • Spanish(Mandatory), Level - Fluent
  • English(Optional), Level - Working Knowledge
Human rights, International law

al menos 8 años de experiencia profesional progresiva, responsable y relevante en el campo de los derechos humanos o la justicia a nivel nacional y/o estándares internacionales de derechos humanos.

No

Commitment and Motivation, Communication, Integrity, Planning and Organizing, Professionalism, Respect for Diversity, Working in Teams

* ¿Aún no se ha registrado en la reserva de candidatos de VNU?

Primero registre su perfil en https://vmam.unv.org/candidate/signup.

Hay la posibilidad de cambiar la opción de idioma al hacer clic en la palabra "English" en la esquina superior derecha.Importante: Después de crear su cuenta, complete todas las secciones de su perfil y envíelo. Luego diríjase a “Mi Página” a través del siguiente enlace https://vmam.unv.org/candidate/mypagey seleccione la opción de “reclutamiento especial”. Finalmente seleccione el reclutamiento especial al cual usted desea aplicar.

* ¿Ya se encuentra registrada/o en la reserva de candidatos de VNU?

Primero actualice su perfil en https://vmam.unv.org/candidate/profile. Luego diríjase a “Mi Página” a través del siguiente enlace https://vmam.unv.org/candidate/mypagey seleccione la opción de “reclutamiento especial”. Finalmente seleccione el reclutamiento especial al cual usted desea aplicar.

Fecha límite para postularse: 02/11/2020

Esa es una oportunidad de voluntariado nacional, por lo tanto, solamente son elegibles para esa oportunidad aquellas personas con nacionalidad Guatemalteca o residentes en Guatemala que cuenten con el permiso legal de residencia en ese país, o con el estatus de refugiado o de apátrida.

Acuérdese de indicar en su perfil VNU que sí está interesado/a en servir como voluntario/a nacional.