Chat ONUSIDA-programa VNU con dos doctores del programa VNU que trabajan para conseguir una generación libre de sida

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre, y el Día Internacional de los Voluntarios, el 5 de diciembre, ONUSIDA y el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) colaboraron el 29 de noviembre en una charla en directo a través de Facebook con dos médicos que trabajan en la respuesta del VIH en Malawi. La doctora Elizabeth Muviri está destinada en el Hospital Queen Elizabeth de Blantyre y el Dr. Stephen Chu supervisa la zona sudeste (seis distritos).
Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA el 1 de diciembre y el Día Internacional de los Voluntarios el 5 de diciembre, ONUSIDA y el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) colaboraron el 29 de noviembre en una charla en directo, a través de Facebook, con dos médicos que trabajan en la respuesta del VIH en Malawi. La doctora Elizabeth Muviri está destinada en el Hospital Queen Elizabeth de Blantyre y el Dr. Stephen Chu supervisa la zona sudeste (seis distritos).

A pesar de que la Dra. Muviri no pudo unirse a la conversación por problemas de conexión, el Dr. Chu pudo mantaner una discusión informativa acerca de sus esfuerzos como Voluntario ONU para conseguir una generación libre de sida.

“Probablemente, el voluntariado es el mayor sacrificio para uno mismo y para la familia. Por cierto, mi esposa también es médico del programa VNU. Me encanta ayudar a los demás. Es la razón principal y más importante por la cual me convertí en médico” afirmó el Dr. Chu. También discutió acerca de lo que supone el tratamiento y la constancia: “El asesoramiento psicológico es crucial”, explicó. “Es muy importante que entiendan que la implicación es para el resto de su vida y que tiene sus ventajas, por eso no deben detenerlo. Pero también es vital tener los medicamentos disponibles.” Al final de la charla, la Dra. Muviri pudo dejarnos este mensaje: “Por propia voluntad, compromiso, responsabilidad y solidaridad debemos conseguir el objetivo de reducir el VIH a CERO y que la nueva generación esté totalmente libre de sida. Y es posible.”
Lea la conversación completa aquí:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=514548715222780&set=a.285490011461986.79379.171645092846479&type=1

Bonn, Alemania