Día Internacional de los Voluntarios 2014: Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!

El 5 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2014: Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@! Este año, en este día tan importante, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), además de celebrar y reconocer el voluntariado en todas sus vertientes, rinde especial tributo a la participación de las personas para cambiar el mundo a todos los niveles: local, nacional y globalmente. Únase a nosotros en el DIV 2014 para reconocer y fomentar la participación, el compromiso y la voz de las personas, para formular y aplicar políticas de desarrollo y crear el mundo que anhelamos.
El 5 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2014: Cambia el mundo. ¡Hazte voluntari@!

Este año, en este día tan importante, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), además de celebrar y reconocer el voluntariado en todas sus vertientes, rinde especial tributo a la participación de las personas para cambiar el mundo a todos los niveles: local, nacional y globalmente. Únase a nosotros en el DIV 2014 para reconocer y fomentar la participación, el compromiso y la voz de las personas, para formular y aplicar políticas de desarrollo y crear el mundo que anhelamos.

El tema del DIV 2014 destaca la capacidad del voluntariado para ayudar a crear espacios abiertos al diálogo y la inclusión, fomentando, en definitiva, la participación de las personas de cualquier grupo de edad, sexo y procedencia en procesos de toma de decisiones. Este compromiso a nivel popular está ayudando actualmente a crear un proceso más inclusivo de elaboración de la agenda para el desarrollo post-2015, el próximo plan mundial para erradicar la pobreza extrema y alcanzar el desarrollo sostenible. El día 5 de diciembre de 2014, personas en más de 80 países celebrarán el Día Internacional de los Voluntarios con acciones destinadas a mejorar sus comunidades. Desde Afganistán hasta Zimbabwe, ciudadanos de todo el mundo organizarán desfiles, eventos deportivos, campañas de limpieza en grupos, donaciones de sangre, actos, campañas en las redes sociales, conferencias, exposiciones, recaudación de fondos, talleres de trabajo y otros eventos para “cambiar el mundo” en todo el planeta. Voluntarios de todo el mundo comparten sus experiencias de cómo cambiar el mundo en la página web de la campaña del Día Internacional de los Voluntarios 2014, www.volunteeractioncounts.org/es, así como en Twitter, Facebook y otras redes sociales. El programa VNU invita a los ciudadanos a usar los hashtags #actioncounts, #IVD2014 y #makechangehappen para compartir fotos, vídeos y mensajes y mostrar así cómo prestan servicio voluntario para crear el futuro que anhelan. Por ejemplo, en Bangladesh, voluntarios nacionales e internacionales se reunirán en el parque Rabindra Sarabor Park en Dhanmondi para compartir sus historias sobre cómo han contribuido a marcar una diferencia a través del voluntariado. Entre otros participantes, en el evento actuará el conocido grupo musical de Bangladesh Chircutt, cantando una canción sobre la importancia de la solidaridad compuesta por ellos mismos especialmente para el Día Internacional de los Voluntarios. En Hong Kong, se organizará un desayuno para profesionales de empresas interesados en prestar servicio voluntario y organizaciones locales que ayudará a fomentar cooperaciones entre ambos grupos. En Namibia, voluntarios recogerán donaciones de alimentos para personas con discapacidades y afectadas por el VIH/SIDA, mientras que en los Estados Unidos, en un evento en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el programa VNU y sus asociados lanzarán IMPACT 2030, una iniciativa destinada a reclutar voluntarios corporativos para contribuir a la agenda para el desarrollo post-2015. Si desea obtener información sobre otros eventos del DIV 2014 en todo el mundo, visite https://www.DropCatch.com/redirect/?domain=volunteeractioncounts.org Vea además al Coordinador Ejecutivo del programa VNU, Richard Dictus, emitiendo su mensaje con motivo del Día Internacional de los Voluntarios 2014: https://www.DropCatch.com/redirect/?domain=volunteeractioncounts.org 

¡Juntos podemos hacer del DIV 2014 un día memorable!