Cyra Daroca (derecha), en representaci?n del programa VNU Bolivia, recibe el certificado de condecoraci?n ?Pr?cer Pedro Domingo Murillo?, en el grado de ?Honor C?vico?, al Programa de J?venes Voluntarios de las Naciones Unidas. (Programa VNU, 2014)

El programa VNU es condecorado por su labor en favor de los jóvenes

El 20 de octubre de 2014, en conmemoración del 466° aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal confirió la condecoración "Prócer Pedro Domingo Murillo", en el grado de Honor Cívico, al Programa de Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas por la labor del programa VNU en favor de la juventud.
El 20 de octubre de 2014, en conmemoración del 466° aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confirió la condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo” en el grado de Honor Cívico al Programa de Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas. El reconocimiento se dio por la labor que está desarrollando el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) en favor de la juventud con su programa de jóvenes voluntarios. En 2012, Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, encomendó “crear un programa de jóvenes voluntarios de la ONU en el marco del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas”, y de esta manera aprovechar su energía para contribuir a conseguir los objetivos en favor del desarrollo sostenible. La sesión de honor contó con la presencia del alcalde municipal, Luis Revilla, el presidente del consejo municipal, Omar Rocha, los concejales representantes, personalidades e instituciones galardonadas. Tras la lectura de la Ordenanza Municipal N° 573/2014, se procedió a entregar la medalla “Prócer Pedro Domingo Murillo”, en el grado de “Honor Cívico”, y el certificado de condecoración a Cyra Daroca, en representación del programa VNU, premio recibido de manos de la concejala Silvia Tamayo. Entretanto, se dio la lectura sobre el trabajo del programa VNU: “El programa VNU entiende el voluntariado como universal e incluyente, y reconoce el voluntariado en toda su diversidad, así como los valores que lo sustentan: libre albedrío, entrega, compromiso y solidaridad…”, haciendo alusión a la contribución que se hace desde el voluntariado juvenil.