De izquierda a derecha: Claudio Providas, Representante Residente del PNUD en Bolivia; Pedro Susz, Director del Departamento de Desarrollo Humano del GAMLP; y Francisco Roquette, Gerente Regional del programa VNU para Am?rica Latina y el Caribe. (Centro de Informaci?n de las Naciones Unidas en Bolivia, 2013)

Visita del programa VNU a Bolivia para fortalecer la alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Francisco Roquette, Gerente Regional del programa VNU y encargado de la coordinación de las oficinas de América Latina y el Caribe visitó Bolivia en noviembre de 2013 para estrechar los lazos de colaboración entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el programa VNU.
Francisco Roquette, Gerente Regional del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) y encargado de la coordinación de todas las oficinas de América Latina y el Caribe visitó Bolivia en noviembre de 2013 para estrechar los lazos de colaboración entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el programa VNU.

Esta alianza busca el fortalecimiento y la visualización del voluntariado en la ciudad de La Paz. El programa VNU reconoce y valora los programas de voluntariado que desarrolla el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en beneficio de la población paceña, en los ámbitos de la cultura ciudadana, el medio ambiente y la juventud. Asimismo, estudios como “La situación del voluntariado en la ciudad de La Paz” y “El voluntariado y la felicidad”, realizados entre el GAMLP, la academia y el programa VNU, constituyen insumos importantes para la formulación de políticas públicas que permitan formalizar el voluntariado como instrumento de participación ciudadana, puesto que es una vía privilegiada para reconocer a los ciudadanos como agentes estratégicos del desarrollo. La acción voluntaria brinda beneficios para la sociedad y fomenta la solidaridad y la reciprocidad entre los ciudadanos, contribuyendo a la cohesión social de las comunidades y potenciando su desarrollo humano, social y económico. Los beneficios del voluntariado se materializan en más acceso a oportunidades y una mejor prestación de servicios. Al término de la reunión con Pedro Susz, Director del Departamento de Desarrollo Humano y otros personeros del GAMLP, Francisco Roquette les felicitó por el trabajo que realizan y les exhortó a continuar con esta tarea y a explorar conjuntamente acciones futuras para construir una infraestructura de voluntariado en el  municipio de La Paz.