Across the Arab States, humanitarians have been making real change in peoples’ lives, whether on the frontlines in conflict-ridden contexts or within their own communities.
20 August 2019
Success stories
Soy médico de profesión. Por encima de todas las experiencias de mi vida, la de ser Voluntario de las Naciones Unidas en una misión pacificadora de la ONU ha sido la que ha tenido un mayor impacto positivo en mi carrera. Decidí ser Voluntario de las Naciones Unidas con la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), debido a mi preocupación por la gente que se encontraba en una situación tan desfavorecida. Sin embargo, al unirme a la Misión, me he dado cuenta de que, al mismo tiempo, tenía mucho que ganar de esta experiencia.
16 January 2018
Success stories
Desde enero de 2014 hasta octubre de 2017, más de 230.000 familias iraquíes han huido de las zonas de combate y de los grupos armados, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Estas familias se enfrentan a riesgos únicos en materia de protección debido a estructuras comunitarias fracturadas, separación de familias, planes de alojamiento inseguros y pérdida de ingresos.
05 December 2017
Success stories
Saima Mohammad presta sus servicios como Oficial Adjunta de Salud Pública del ACNUR en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. Aproximadamente 50.000 refugiados, en su mayoría mujeres y niños, residen en el campamento de Rukban sin acceso a ninguna otra instalación de salud salvo la clínica local.
05 December 2017
Success stories
ODS 1: Fin de la pobreza, ODS 3: Salud y bienestar
En 2014, Thunayya huyó de su ciudad natal, Al Qunaytra y de la guerra que la sacudía. Desde entonces, vivió en el campo de Azraq y decidió ofrecerse como voluntaria trabajando de limpiadora y ganando unos 8,50 dólares al día. Con 48 años, era la primera vez que Thunayya trabajaba, tenía que mantenerse ella misma y mantener a su padre de 85 años, la única persona que dependía de ella.
13 November 2017
Estados Árabes
Success stories
Sefadin, Leyla, Youssef y Zahra vinieron de Siria, huyendo de los combates en su país, y encontraron refugio en el campamento de Domiz, en Kurdistán, Irak. Los cuatro se han ofrecido como voluntarios para apoyar a las familias de refugiados con discapacidades. Pusieron en marcha sesiones de ayuda mutua sobre el aislamiento de las personas con discapacidades que corren el riesgo de ser excluidas de la ayuda humanitaria disponible en el campamento. Este era un problema crucial para Zahra:
10 November 2017
Success stories
Estaba trabajando para la Oficina de Irrigación del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Japón (actualmente el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca) cuando fui invitado a hablar en un simposio organizado por el Consulado de los Estados Unidos en Fukuoka. En el evento, el Oficial Principal me dio un libro titulado La buena guerra: la lucha mundial contra la pobreza, la enfermedad y la ignorancia en todo el mundo. Ese encuentro casual, en el verano de 1969, cambió mi vida.
23 October 2017
Success stories
Saleh empezó a trabajar de voluntario con el equipo de la Cruz Roja que lleva el agua y el saneamiento poco después de llegar a Nea Kavala, ayudando de esta manera a asegurar que las personas en el campamento tengan acceso a agua limpia y centros de atención. Sin embargo, su papel fue más que el de mero técnico, pues su labor fue crucial para asegurar que la Cruz Roja tuviera una fuerte relación con la comunidad y escuchara los comentarios y las preocupaciones de la gente del campamento.
23 October 2017
Success stories
Mi nombre es Adil Abdallah, nací en Darfur y soy Voluntario de las Naciones Unidas nacional. Desde noviembre de 2014 trabajo como Oficial de Derechos Humanos en la Sección de Derechos Humanos de la Operación Híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID). Mis responsabilidades consisten en recopilar información sobre violaciones de los derechos humanos y los abusos de los mismo.
19 September 2017
Success stories
Los Voluntarios de la ONU sirven en todas las operaciones de la UNAMID que cubren la vasta región de Darfur (aproximadamente equivalente al tamaño de Francia). El medio ambiente se caracteriza por condiciones severas con temperaturas extremadamente altas, lluvias de arena torrenciales y mecanismos de apoyo locales limitados o inexistentes.
29 August 2017
Success stories